Mantenimiento preventivo de tu auto
El mantenimiento preventivo y adecuado del auto es de suma importancia para evitar inconvenientes no esperados; en Repuestos Vieytes nos ocupamos de tu vehículo, por eso te dejamos algunos consejos útiles que te ayudaran:
- Neumáticos: es necesario chequear frecuentemente la presión de aire al menos una vez en cada estación del año y siempre antes de salir a la ruta. Las variaciones térmicas hacen que la misma sufra cambios, lo cual lleva a un desgaste prematuro de los neumáticos y a un incremento en el consumo de combustible.
- Batería: solo cuando falla le damos la importancia necesaria a la batería, en Repuestos Vieytes te recomendamos revisar el estado de la misma una vez al año para evitar pasar malos momentos.
- Líquido anticongelante/refrigerante:
- Chequear el nivel en forma periódica
- Usar siempre fluidos de calidad reconocida
- Aplicar en la dilución indicada por el fabricante del líquido, para las temperaturas de la zona en que vaya a circular el vehículo
- En Repuestos Vieytes recomendamos que se use siempre la marca sugerida en el manual de cada vehículo, y nunca aplicarlo con agua ya que disminuye y deteriora su efecto.
- Escobillas limpiaparabrisas: aunque es un elemento del auto al que nunca le damos mayor importancia, lo cierto es que con el tiempo se endurecen y desgastan provocando arañazos en el cristal que generan disminución visual. En Repuestos Vieytes recomendamos revisar y cambiar anualmente las escobillas.
- Frenos: nunca sabemos cuándo vamos a necesitarlos en una situación de emergencia, en Repuestos Vieytes recomendamos revisar con frecuencia los siguientes componentes:
- Pastillas: chequear el nivel de desgaste y utilizar siempre piezas de primera calidad y marca.
- Liquido: chequear el nivel del depósito. Con el tiempo es posible que el líquido pierda sus propiedades provocando una baja en sus prestaciones.
- Discos y Campanas: no duran para siempre!; son piezas exigidas a una permanente fricción y desgaste.
- Lubricantes: son esenciales para el correcto funcionamiento del vehículo, tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales:
- Especificaciones: utilice siempre lubricantes de calidad que cumplan con la norma, tecnología y viscosidad indicadas por el fabricante de su vehículo.
- Controles: no solo se debe controlar el lubricante del motor, también tener la precaución de revisar los niveles de: dirección asistida, embrague (no siempre), caja de cambios, diferencial, etc
- Niveles: chequear periódicamente y en el caso del aceite de motor buscar siempre el nivel medio de la varilla.
- Sugerencia: llevar siempre 1L de lubricante de motor como reserva
- Faros: limpie los faros frecuentemente, el polvo que se acumula reducirá el 10% de la intensidad de la luz, lo que puede generar problemas, particularmente en las noches o cuando la visibilidad es reducida.
Con estos sencillos consejos lograrás mantener tu auto en buenas condiciones. Son aspectos fáciles de chequear, y la seguridad suya y de su familia depende de ello.